[vc_row padding_top=»0px» padding_bottom=»0px» border=»none»][vc_column width=»1/2″ fade=»true» fade_animation=»in-from-left» fade_animation_offset=»300px»][image type=»rounded» float=»none» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» src=»747″][skill_bar heading=»Nivel de dificultad» percent=»60%»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][text_output]Descripción:El término performance comenzó a ser utilizado especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta. Performance es una muestra escénica, con un importante rol de improvisación, ligado al sentir, transmitir y relacionado directamente con la música, tiempos y oído musical. Siendo la provocación, el asombro, la estética y sensualidad uno de los papeles principales. La performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística, tiene parentescos con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo.
Objetivo General: Trabajar diversos estilos de danza urbanos y técnicos; Hip hop, Street jazz, girly, contemporáneo, heels y vogue, por mencionar algunos. Sus fundamentos y bases, aplicando el performance en cada uno de ellos. Dando la posibilidad de conocer, explorar, aprender, sentir e interpretar diferentes lenguajes, y movimientos.
Objetivos Específicos:
– Entregar diversas herramientas para formar bailarines integrales.
– Trabajar y mejorar condición física y acrobática.
– Memoria coreográfica, disociación corporal y musicalidad.
– Improvisación y freestyle.
– Templar y reforzar habilidades cognitivas, físicas y valóricas. Buscando como resultado un bailarín versátil.
Metodología:Clase de 120 minutos distribuidos en un calentamiento funcional previo, trabajo y acondicionamiento físico, disociación corporal, stretching activo y dinámico, trabajo acrobático, coreográfico, fundamentos de estilos de danza, para finalizar con stretching pasivo y estático.
Evaluación:El profesor evalúa técnicamente el aprendizaje de los alumnos, durante el proceso. Se desarrolla a fin de año La Gala Anual de Artidanza con quienes hayan asistido al 80% del curso, y cuenten con la aprobación técnica del profesor y la dirección.[/text_output][/vc_column][/vc_row]
Comentarios recientes